Advergame con Redes Sociales: ASUS Battle Hashtagame

Pinterest

Hoy presentamos uno de los proyectos que más ilusión nos ha creado durante el 2016. Se trata de un Advergame desarrollado por Engidia para dotar de tecnología a la campaña de comunicación  y diseño de estand de la marca ASUS llevados a cabo por Evercom, agencia de comunicación y estrategia digital española. El objetivo era promocionar las nueva línea de ordenadores portátiles y dispositivos móviles “Asus Zen” y “Asus Rog”, de ASUS, durante la Feria de entrega de Premios XATAKA 2016, en Madrid.

Agrupados en dos equipos (Asus ROG y Asus ZEN) los jugadores podían controlar dos robots que se enfrentaban en una batalla al más puro estilo “street fighter“. A través de sus publicaciones a tiempo real en la red social Twitter, los jugadores iban cargando las barras de power del robot de su equipo para que éste pudiera dar distintos tipos de golpe al rival. Los dos robots fueron diseñados por nuestra ilustradora siguiendo la estética de las dos familias de productos “ROG” y “ZEN”.

Advergame-Asus-Battle-Hashtagame

A este tipo de advergame lo hemos bautizado con el nombre “Hashtagame”, por consistir en un videojuego que se controla a través de los hashtags de las publicaciones sociales. Otro ejemplo de hashtagames que hemos realizado anteriormente es el Advergame con Twitter para celebrar la diada Sant Jordi.

El ‘ASUS Battle Hashtagame’ se utilizó en el estand oficial de ASUS durante la feria de entrega de Premios XATAKA 2016, consiguiendo una gran presencia de marca e interacción en redes sociales y siendo uno de los trending topic del momento en Madrid y toda España.

¡En Engidia nos apasiona idear y desarrollar advergames de todo tipo para ayudar a las marcas a conectar con su público objetivo! 🙂

Pinterest