Category: Aplicaciones Móviles

Las Aplicaciones Móviles se utilizan para darle al usuario la oportunidad de acceder a la información de una marca, producto, servicio o para solucionar un problema que afecta a las personas. Y lo más importante, en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Qué tipo de aplicaciones móviles encontramos?

  • Aplicaciones Móviles Nativas: Se desarrollan específicamente para un sistema operativo determinado, llamado Software Development Kit o SDK. Cada uno de las plataformas Android, iOS o Windows Phone tienen diferentes sistemas operativos, así que si quieres que tu app esté disponible en todas las plataformas deberás crear una versión para cada sistema operativo. Como aspecto más positivo, son las aplicaciones móviles que ofrecen un mejor rendimiento.
  • Aplicaciones Móviles "WebApp": Desarrolladas con lenguajes muy utilizados, tales como HTML, JavaScript y CSS. La principal ventaja sobre las aplicaciones nativas es la posibilidad de programarlas independientemente del sistema operativo utilizado en la app. Podrán funcionar en
    diferentes dispositivos sin tener que crear diferentes versiones de la app. Las aplicaciones WebApp funcionan sobre el navegador web de dispositivo a través de una URL.
  • Aplicaciones Móviles Híbridas: Es una combinación de las dos anteriores, obteniendo lo mejor de cada una. Las aplicaciones híbridas se desarrollan en lenguajes de WebApp, pero también ofrecen la posibilidad de acceder a bastantes de las funcionalidades de hardware del dispositivo. Lo más interesante de estas aplicaciones móviles es que se pueden desarrollar en lenguajes como HTML, Java y CSS, así como agrupar los códigos y distribuirlas en las app stores.