El pasado 27 de enero volvimos a estar presentes en el Meetup de Realidad Aumentada de referencia en Barcelona para conocer las nuevas tendencias en realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) que vienen este 2016. Como resumen inicial: Si el AR es el presente, el futuro más próximo es del VR.
Nuestro amigo y gran divulgador de las tecnologías wearables en Barcelona Isidro Navarro, dio la bienvenida al acto que se celebró en la escuela de videojuegos barcelonesa ENTI Barcelona. Además, y como viene siendo habitual en los meetups de ARBCN, permitió a cuantos quisieran que provasen demostraciones con dispositivos de realidad virtual. En Engidia nos quedamos gratamente sorprendidos de la calidad y realismo que tenía el juego de VR que probamos en las Samsung Gear. Aquí tenemos a Eduard Ruesga, de Engidia, inspeccionando la nave que pilota en el juego a través de las gafas de VR.
Como puntos importantes a tener en cuenta sobre las tendencias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual para 2016 se destacó:
- “Las ventas de gafas y cascos de VR y AR se incrementarán de 200K en 2015 hasta casi 1.2 millones en 2016, representando un incremento del 500%”. Shawn DuBravac (chief economist for the Consumer Technology Association (CTA)
- VR y Videojuegos: Las video consolas incorporarán cascos y gafas de VR).
- Utilización de las cámaras 360-Degree, tanto profesionales como para uso doméstico.
- Los Drones entran en la Realidad Virtual. Ya existe la Drone Racing League.
- Uso de la Realidad Virtual en el Turismo (reservas con VR).
- La Realidad Aumentada estará más centrada en la industria automovilística.
Estas gráficas e imágenes nos ayudaron a ver cómo las grandes multinacionales del sector tecnológico están moviendo fichas en el tablero de la Realidad Virtual:
Aquí podéis consultar la presentación que se utilizó en el Meetup sobre “Augmented & Virtual Reallity Market Trends for 2016”
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