Time to Play – Advergame para promocionar un producto

Pinterest

Time to Play HD y Time to Play SD son las dos versiones del advergame desarrollado para la campaña de promoción de unas lentes de contacto. Cuando hablamos de advergame, nos estamos refiriendo a un videojuego desarrollado alrededor de una marca y con objetivos de marketing y/o publicidad.

¿En qué consiste Time to Play?

Time to Play es un advergame para móviles y tablets ubicado en la categoría de juegos “puzzle”. En él, el jugador deberá encontrar pequeños objetos que se esconden detrás de los objetos de una escena/nivel. Hay 5 escenas y en cada una de ellas se tendrán que superar 4 retos. Una vez superados los 4 retos de un nivel, el jugador obtiene un vale especial que le permite jugar un nivel extra, dotado de realidad aumentada.

Advergame para promocionar producto - Time To Play - Engidia

 

¿Qué proporciona Time to Play al jugador?

Antes de nada, por tratarse de un advergame tipo “puzzle”, ofrece un gran engagement para el usuario que busca este tipo de juegos, ya que se pone a prueba la habilidad visual del jugador y puede mejorar con cada partida. Además, por ser un advergame con fines promocionales por parte de la marca, el simple hecho de descargarse el juego gratuitamente, ofrece al jugador un pack de lentes de contacto gratis para usarlas durante un mes. Y si el jugador consigue desbloquear el nivel de realidad aumentada, podrá dirigirse a un punto de venta oficial para jugarlo y obtener un segundo mes de lentillas sin coste alguno.

¿Qué ofrece Time to Play a la marca?

Por tratarse de un advergame, el juego quiere poder llegar al usuario para que este conozca un producto determinado. En este caso se trata de unas lentes de contacto. El concepto de juego va ligado a las características del producto y, al mismo tiempo, a valores de la marca. Time to Play sitúa al jugador en escenarios donde el uso de lentes de contacto aseguraría un mayor confort que unas gafas. Durante el juego la imagen aparece borrosa en algunas partes, teniendo que enfocar a través de los dedos como si se simulase el efecto de las lentillas y una las ayudas (pistas) para encontrar los objetos se consigue a través del uso de una lentilla virtual, que señala la zona donde está uno de los objetos a encontrar. A nivel de marketing y publicidad, el juego proporciona a la marca:

  • Reconocimiento de marca: Por tratarse de un juego que promociona un producto asociado a una marca.
  • Notoriedad: Por tratarse de una estrategia de marketing a través de un medio no convencional (videojuego).
  • Innovación: Por tratarse de un videojuego para móviles y con realidad aumentada.
  • Minería de datos: La marca puede saber lo que está haciendo el usuario dentro del juego e influirle a través del sistema de notificaciones.
  • Conversión: Un jugador que habitualmente utiliza lentes de contacto de otra marca, si se descarga el juego y va a la tienda a jugar el nivel de AR (pudiendo conseguir 2 meses de lentes gratis), es mucho más fácil que las siga usando después, en vez de la marca anterior.

Pinterest