Gamificación de redes sociales: Juego con Twitter

on d/m/Y advergaming, Projects, Videogames and Tags: , , , , with 0 comments
Gamificación en redes sociales - 3
Pinterest

En otros artículos hemos hablado de las posibilidades del advergaming para la publicidad y el marketing; es decir, utilizar un videojuego para promocionar un producto o marca. Hoy traemos otro ejemplo de creatividad digital al servicio de una marca que hemos desarrollado en Engidia y que consiste en la Gamificación de redes sociales a través de un juego con Twitter.

Los hemos bautizado como “hashtagames” y son aplicaciones que permiten interactuar con los personajes del juego a través de la publicación de twits con un hashtag determinado. Para entender mejor en qué consiste vamos a explicar el hashtagame que hicimos para un evento que se realizaba durante la Diada de Sant Jordi.

Como se puede ver en el video, en esta ocasión se utilizó un hashtag general para monitorizar lo que se decía de #santjordi2014. Cada vez que el sistema detectaba un twit con este hashtag, lo representaba en pantalla con la foto de su autor y automáticamente impulsaba a Sant Jordi un poco más adelante. El objetivo era que llegase a vencer el dragón.

El uso de la gamificación en redes sociales en ferias y eventos permite a una marca:

  • Generar engagement alrededor de un mensaje de marca, gracias a animaciones que interaccionan con cada tuit del usuario.
  • Realizar concursos entre los visitantes que interactuan in situ con el juego a través de sus perfiles personales de twitter.

El mismo juego de Sant Jordi se utilizó durante la celebración de un evento sobre Realidad Aumentada que se realizó en una biblioteca el día de Sant Jordi:

Gamificación en redes sociales - 2

En otro hashtagame se animaba al público a viralizar un hashtag hasta conseguir que el personaje llegase al final para desbloquear las cervezas que se podrían consumir durante la fase de networking. La foto del inicio de este artículo hace referencia a él.

En resumen, la gamificación de redes sociales a través de los hashtagames son una divertida forma de generar engagement entre los asistentes a un evento o feria y la marca o producto promocionado, pudiendo interactuar de formas creativas y divertidas.

Si ya estás pensando en crear un hashtagame para tu marca, no esperes más 😉 Habla con nosotros y te ayudaremos a diseñar una experiencia divertida y que aporte valor a tu marca.

Pinterest

Add comment