Advergaming: Tu cliente quiere jugar

on d/m/Y advergaming, Eventos and Etiquetas: , , , , , , , , , with 1 comment
Evento Advergaming - Engidia
Pinterest

¿Cuántos de nosotros recordamos el último anuncio publicitario que ha impactado en nuestras retinas antes de salir de casa? ¿Y el producto que se anunciaba con esa canción que no podemos dejar de tatarear en nuestra cabeza? En ocasiones nos da la sensación que estamos demasiado acostumbrados a la comunicación tradicionalmente unidireccional e inconscientemente hemos aprendido a ignorarla.

El cambio de paradigma que ha provocado la aparición de la web 2.0, las nuevas tecnologías y las redes sociales, ha llevado consigo una nueva forma de comunicarse. La sociedad actual se ha convertido en una interminable red de comunicaciones, donde los mensajes de las marcas se transmiten de forma bidireccional. Las nuevas tecnologías permiten que cualquier usuario pueda expresar su punto de vista y, a la vez, que este tome gran relevancia con el poder de amplificación de las redes sociales.

Los usuarios quieren sentirse partícipes de esta comunicación. Desde mediados de los noventa, con la aparición de los términos Advertainment o Branded Content, el usuario ha podido interaccionar e involucrarse con los valores de marca. Y en la actualidad, la llegada de las nuevas tecnologías y en especial el gran auge del sector de los videojuegos abre un inmenso abanico de nuevas posibilidades para marcas y consumidores. Esta nueva tendencia es el advergaming.

El advergaming se presenta como el canal perfecto para captar la atención del usuario, consiguiendo que sea él quien se acerque a la marca, permitiendo que se involucre con sus valores y al mismo tiempo se divierta con ella. El advergaming, además,  cambia la forma de entender al espectador como mero “cliente”, pasando a convertirlo en un público que conectará de una forma mucho más natural con la marca, a través del videojuego.

Partiendo de esta forma de entender a los consumidores de hoy en día, desde Engidia hemos organizado un evento sobre advergaming para el próximo día 8 de abril en el Mobile World Centre de Barcelona. En él desvelaremos las numerosas posibilidades que tiene con ejemplos, de forma dinámica y participativa, donde la experiencia y puntos de vista de los asistentes serán cruciales para el éxito de la sesión.

El evento se realizará a las 19:00h en la sala de actos del Mobile World Centre (segunda planta). Dirección: Calle Fontanella, esquina Portal del Ángel. Si quieres apuntarte a la sesión, simplemente rellena este breve formulario. El aforo es limitado. Esperamos verte allí 😉

Pinterest

1 Comment

  • Juan Antonio Iniesta Pérez
    on 16/04/2014 Responder

    Es Genial

Add comment