Sant Jordi HashtaGame: Gamificando Twitter por Sant Jordi 2014

on d/m/Y advergaming, Proyectos, Videojuegos and Etiquetas: , , , , , , , , , , with 0 comments
Sant Jordi 2014 - HashtaGame - Engidia
Pinterest

En Engidia nos apasionan los videojuegos móviles, sean del tipo que sean, y por eso estamos contínuamente generando gran cantidad de ideas para desarrollar creatividades gamificadas. Muchas de ellas quedan en el tintero por falta de tiempo mientras desarrollamos proyectos para clientes. Sin embargo, de vez en cuando dedicamos  un día entero a lo que llamamos “Engidia Experiments” y no paramos hasta finalizar ese minijuego de concepto muy simple pero resultón que se nos ha pasado por la cabeza.

Ya hace unas semanas se nos ocurrió la idea de gamificar una red social como Twitter a través de una pantalla donde un personaje fuese guiado a través de los tuits con un hasthtag determinado y a tiempo real. Lo hemos bautizado con el nombre Hashtagames (sí, cuesta un poco pronunciarlo, pero es que la palabra ‘hashtag’ tiene lo suyo…) Y dicho y hecho, en nuestro evento sobre advergaming del día 8 de abril estrenamos un juego donde un pajarito que recordaba al de Twitter iba aleteando con cada tweet que hacían los asistentes al evento mencionando el hasthtag #evento_advergaming.

En esta ocasión hemos querido seguir con los HashtaGames, desarrollando un juego sobre Sant Jordi 2014 a través de Twitter. La versión para eventos, se utiliza hoy durante el Meetup sobre Layar y Google Glass del grupo Augmented Reality Barcelona. El personaje de este juego es Sant Jordi, que a riendas de su caballo blanco, tiene que ir a enfrentarse al dragón. Pero no está solo, cada uno de los tuits de los asistentes al evento contribuye en su carrera hacia la terrible bestia que escupe fuego por la boca. Por eso, a través del hashtag #arbcn_workshop, se tiene que conseguir que Sant Jordi llegue a derrotar al dragón y consiga hacer florecer la rosa.

Y para el día internacional del libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, te animamos a que ayudes al caballero Sant Jordi a enfrentarse al dragón a través de tuits con el hashtag #SantJordi2014. ¡Accede al HashtaGame de Sant Jordi  en nuestra web y derrota al dragón! Tendrás que aceptar la descarga de un plugin para poder visualizarlo en tu pc o mac. (Editado: Como ya ha pasado Sant Jordi, hemos redirigido el link hacia el vídeo de muestra que hicimos el día 23 de abril).

¿Qué te parecen nuestros HashtaGames? ¿Te han gustado? ¡Nos encantaría contar con tu opinión!

Pinterest

Add comment