Super Mum and Dad en el Mobile World Centre

on d/m/Y Actualidad, Projects, Realidad Aumentada, Videogames and Tags: , , , , , , , with 0 comments
Super Mum & Dad
Pinterest

Hoy queremos hablar de Follow Super Mum, un videojuego móvil pensado para que padres e hijos de 3 a 11 años (se aceptan también abuelos, primos y tíos :D) se lo pasen en grande jugando juntos, enterrando la creencia de que los videojuegos alejan a los niños de sus familias. Todo el juego está ambientado en una familia de superhéroes que tienen que conseguir completar unos retos para ganar.

La gran idea de apostar por este tipo de juegos ha sido de la empresa Familiando, que confió en nosotros para llevar a cabo el desarrollo. SuperMum&Dad se define como el lugar “donde los niños descubren a sus padres”, haciendo clara alusión a su potencial para  generar buen ambiente entre los más jóvenes de la casa y sus padres, en un momento en que a veces parece que la tecnología marca una frontera entre estas dos generaciones.

Nos alegramos mucho de anunciar que durante el mes de febrero Engidia está presente en el céntrico espacio Mobile World Centre, museo de culto a la tecnología mobile en Barcelona, con un stand donde se puede ver en acción el juego y, mejor aún, se puede retar a tus hijos/amigos a una partida. No olvides que la empresa Familiando también realiza periódicos eventos donde poder jugar a Follow Super Mum caracterizados como superhéroes.

A continuación detallamos los aspectos técnicos de funcionamiento del juego:

A través de una tablet se lanza una serie de 3 partidas. En ellas el juego muestra por una pantalla o proyector unos patrones que tienen que ser repetidos por los jugadores a través del movimiento de sus brazos en el aire. Este movimiento es captado por la cámara del dispositivo móvil, que es capaz de reconocer cuando la mano está tapando el patrón respecto la imagen en pantalla y así se consigue que no haga falta tocar nada para interactuar con el juego. Esperamos que os paséis por el Mobile World Centre y si os gusta la iniciativa, ¡no olvidéis visitar la página oficial del juego Super Mum and Dad para seguir sus eventos!

Super Mum Dad - Engidia - Mobile World Centre

Pinterest

Add comment