Electronic Entertainment Expo 2013 (E3) cierra edición y apostará más por sector móvil

on d/m/Y Actualidad, News, Videogames and Tags: , , , with 0 comments
Electronic Entertainment Expo 2013
Pinterest

Después de presentar las novedades del WWDC en el anterior post, hoy nos centramos en otro importantísimo acto para nosotros: La Electronic Entertainment Expo 2013, conocido también como E3. Este año ha cerrado con 48000 asistentes, 2500 personas más que en la anterior edición, segun la ESA (Entertainment Software Association) y ha dejado un total de 40 millonews de dólares de ingresos en la ciudad de Los Ángeles.

En la Electronic Entertainment Expo, las grandes empresas de videoconsolas destapan sus futuros lanzamientos. A continuación hacemos un pequeño resumen:

Nintendo: el fabricante Nipón, el Disney de los videojuegos, sigue en su línea creando Super Mario 3D WorldMario Kart 8, Wii Party,Wii Fit U, The Donkey Kong y, sobre todo, la nueva versión de la saga The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Microsoft: el gigante informático ha mostrado como es la nueva Xbox One. A parte de las mejoras de hardware y un Kinect que cada vez es más rápido y preciso, se destaca la dependencia de conectividad de la consola para jugar. Microsoft apuesta por toda una nueva generación de videojuegos para este modelo y, por tanto, no permitirá jugar con juegos de anteriores versiones. Pero para compensar este hecho, Xbox Live Gold permitirá a sus usuarios descargarse algunos juegos clásicos gratuitamente.

Sony: el omnipresente de la electrónica ha sacado a la luz la esperada PlayStation4. Al quedarse atrás en el mercado con su rival Xbox, la compañía ha decidido darle un giro interesante al mercado. La primera gran novedad de la videoconsola es el mando. Dualshock tiene su propia zona táctil. Un detalle bien curioso es que han eliminado los famosos botones “START” y “SELECT”, resumidos en un botón “OPTIONS”. Y han añadido un nuevo botón llamado “SHARE”,donde el usuario podrá compartir en las redes sociales sus logros de manera muy rápida. La consola grabará constantemente los últimos 15 segundos de juego para poder compartirlos.

Uno de los cambios más relevante para nosotros es que el diseño y especificaciones de este hardware ha sido un proyecto multidisciplinar. En él, diseñadores de videojuegos y desarrolladores de software han tenido opinión y decisión. El giroscopio escogido para el mando es idea de Evolution Studios. Play Station cuenta con una programación y herramientas pensadas para hacer mucho más sencillo y atractivo el desarrollo de juegos. De esta manera se promete 100 juegos para el lanzamiento de la consola. Igualmente Sony ha afirmado que ahora se podrán jugar con juegos de otro propietario, restaurando el mercado de segunda mano.

En esta edición del E3 ha estado presente Gameloft, mostrando sus novedades en el mercado móvil y tablet. Esto nos demuestra la importancia que están cogiendo cada vez más los videojuegos para móviles. Como siempre, grandes juegos de gran potencia gráfica funcionando fluidamente en la última tecnología del mercado.
Algunos ejemplos:
Asphalt 8: AirborneModern Combat 5Despicable Me: Minion Rush.

El mercado móvil se abre paso poco a poco en esta feria ya que cobra más importancia año tras año. Esta semana el “The Wall Street Journal” declaraba que es necesario dar más importancia a este sector en la Electronic Entertainment Expo para continuar creciendo y no estancarse.

(Foto del sitio oficial del evento Electronic Entertainment Expo 2013)

Pinterest

Add comment