Advergame para promocionar un producto: Time to Play

on d/m/Y advergaming, Projects, Realidad Aumentada, Videogames and Tags: , , , , with 0 comments
Advergame para promocionar producto - Time To Play - Engidia
Pinterest

Un advergame es un videojuego diseñado con la intención de promocionar un producto o mensaje desde una marca hasta sus potenciales consumidores. Pero no de una forma uni-direccional, sino haciendo que el usuario se involucre con la campaña.

Time to Play  es un ejemplo de advergame que desarrollamos hace un tiempo con el objetivo de promocionar un producto que consistía en unas lentes de contacto. A través del juego se consigue llegar de una forma mucho más directa y divertida al usuario que si tuviéramos que hacerlo con un mensaje publicitario en medios tradicionales.

Time to Play HD - Engidia - Alcon

¿En qué consiste este Advergame?

Time to Play es un videojuego para móviles y tablets ubicado en la categoría de juegos “puzzle”. En él, el jugador deberá encontrar pequeños objetos que se esconden detrás de los objetos de una escena/nivel. Hay 5 escenas y en cada una de ellas se tendrán que superar 4 retos. Una vez superados los 4 retos de un nivel, el jugador obtiene un vale especial que le permite jugar un nivel extra, interactuando con realidad aumentada.

¿Qué proporciona un advergame al usuario?

Antes de nada, por tratarse de un juego tipo “puzzle”, ofrece un gran engagement para el usuario habituado a este tipo de juegos, ya que se pone a prueba la habilidad visual del jugador y puede mejorar con cada partida. Además, por ser un advergame con fines promocionales por parte de la marca, el simple hecho de descargarse el juego gratuitamente puede ofrecer al usuario una prueba gratis del producto, conduciendo al jugador a un punto de venta oficial a través del juego.

¿Qué ofrece este advergame a la marca?

Por tratarse de un advergame, el juego quiere poder llegar al usuario para que este conozca un producto determinado. En este caso se trataba de unas lentes de contacto. El concepto de juego va ligado a las características del producto y, al mismo tiempo, a valores de la marca. Time to Play sitúa al jugador en escenarios donde el uso de lentes de contacto aseguraría un mayor confort que unas gafas. Durante el juego la imagen aparece borrosa en algunas partes, teniendo que enfocar a través de los dedos como si se simulase el efecto de las lentillas para encontrar los objetos. A nivel de marketing y publicidad, el advergame proporciona a la marca:

  • Reconocimiento de marca: Por tratarse de un juego que promociona un producto asociado a una marca.
  • Notoriedad: Por tratarse de una estrategia de marketing a través de un medio no convencional (videojuego).
  • Innovación: Por tratarse de un videojuego para móviles y con realidad aumentada.
  • Minería de datos: La marca puede saber lo que está haciendo el usuario dentro del juego gracias al tracking de eventos e influirle a través del sistema de notificaciones.
  • Conversión: Un jugador que habitualmente utiliza lentes de contacto y que tiene engagement con el juego puede acabar siendo usuario de esta marca. Y más si se le dirige a un punto de venta para tener una prueba de producto.

Aunque la campaña no está actualmente activa, el advergame Time to Play puede descargarse tanto en dispositivos Android como en iOS de forma gratuita:

Android:
iOS:

 

Pinterest

Add comment