PRRS PREVENTION HERO – Advergaming en vacuna para cerdos

on d/m/Y advergaming, Projects, Videogames and Tags: , , , , , , , with 0 comments
PRRS Prevention Hero - Engidia
Pinterest

Hoy os presentamos el videojuego de cerditos que diseñamos hace unas semanas para la empresa veterinaria HIPRA. El PRRS PREVENTION HERO es un claro ejemplo de advergaming y serious game, dado que está concebido por una parte como herramienta de promoción y por otra para educar sobre el uso y utilidad de una nueva vacuna para cerdos.

La empresa Hipra se puso en contacto con nosotros y nos reunimos con ellos para que nos explicasen cuál era el problema en el sector porcino y cómo su vacuna iba a ayudar a curar los cerdos, algo que hasta el momento no era posible ya que solamente se había conseguido frenar la enfermedad o aislarla. Además, iban a presentarla en el Congreso AVPS de Vietnam, por lo que esperaban poder conseguir el máximo alcance en su comunicación.

Con toda esta información, dimos rienda suelta a nuestra creatividad y les presentamos esta propuesta, que finalmente desarrollamos. En el PRRS PREVENTION HERO hemos programado un mundo ubicado en el interior de una granja con 12 cerditos que son atacados por virus de distintos colores, representando las distintas cepas del virus, según la procedencia de los cerditos que van llegando a una misma granja. El personaje principal es un veterinario que, a base de inyecciones de esta vacuna para cerdos, deberá curar a los cerditos enfermos y obtendrá una puntuación en base a su habilidad. El usuario, además, tendrá que vigilar a que el traje esterilizado del personaje no quede demasiado expuesto a los virus, debiendo correr hasta la ducha de desinfección cuando sus niveles de toxicidad estén demasiado altos. También se ha representado otros aspectos reales, como son el hecho de poner una reja de pajarera para intentar frenar la entrada de más virus o el desinfectante, que permite paralizarlos temporalmente. Ambas medidas son utilizadas en la realidad, mientras no existía la vacuna, que es lo único que puede curar a los cerdos.

 Por todas estas características, el juego desarrollado se convierte en un serious game y es un claro ejemplo de advergaming. El primer concepto trata de aquellos juegos orientados hacia la educación o simulación de situaciones reales, en vez de solamente para el ocio. El segundo, advergaming, define aquellos juegos creados para dar a conocer un producto o concepto. Es decir, como parte de la promoción, de forma que el usuario va interiorizando el producto promocionado a medida que va jugando. En la imagen anterior se ve la foto que nos mandaron desde Vietnam, donde una de las azafatas del stand se lo pasaba en grande jugando con el videojuego. También adjuntamos el vídeo de una partida que hizo Rubén, gran artífice de la idea del juego, para que se vea perfectamente su funcionamiento. No olvides conectar los altavoces o tus auriculares porque estamos seguros que la música que le hemos puesto te va a encantar, pues es muy pegadiza.

Pinterest

Add comment