Realidad Aumentada Barcelona: Meetup sobre usos de gafas de AR & VR

on d/m/Y Actualidad, Eventos, News, Realidad Aumentada and Tags: , , , , , , , with 0 comments
Pinterest

El pasado jueves 7 de noviembre estuvimos presentes en el Augmented Reality Barcelona Meetup. En él se dieron cita desarrolladores, empresas, gente de marketing, arquitectos y curiosos de la Realidad Aumentada.

Este era el segundo meetup organizado por Isidro Navarro, arquitecto y consultor especialista en Realidad Aumentada, que mediante esta iniciativa está consiguiendo unir a toda la comunidad de Barcelona interesada en la Realidad Aumentada. La verdad es que es un placer charlar con él sobre nuevos usos de esta tecnología en multitud de sectores. El Meetup bARcelona pretende hacerse un lugar entre otros meetups internacionales sobre Realidad Aumentada. De hecho, ya está rankeado entre los 11 primeros del mundo en esta temática y desde el primer evento a este segundo ya se ha incrementado notablemente el número de asistentes y supera en participación a otros con más miembros.

Hablando sobre el evento del pasado 7 de noviembre en el Barcelona Citilab de Cornellà, el programa se presentaba pero que muy interesante:

  • 19:30 Héctor Zapata – TETRAVOL, host of the meeting – Showroom including AR installations, Oculus Rift projects, e-mirror, AR-room, Holographics, and more.
  • 20:00 Isidro Navarro – CEO at INAR, Meetup organizer -Introduction to AR Glasses.
  • 20:10 Esteban Anguita – I+D Director of BIENETEC,LABHUMAN –  presents developed projects that include AR & VR Glasses
  • 20:20 David Millán – CTO of AUGMATE – presentation of software solutions for AR Glasses
  • 20:30 Iván del Muro – CEO of ALT64 Digital – Eye-tracking Demo with Tobii Glasses
  • 20:40 Live AR Glasses DEMOSTRATIONS
  • 20:50-21:30 NETWORKING

Los tres miembros de Engidia que asistimos al meetup pudimos probar las gafas Oculus Rift. En la foto vemos a los fundadores de Engidia, Rubén y Eduard, luciéndolas con elegancia 😀 Podéis ver el resto de fotos del evento en el álbum de nuestro Facebook.

Queremos dejar también este link al evento AWE 2013, donde se debatió extensamente sobre los usos de las gafas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el presente y aplicaciones futuras.

Estaremos atentos al perfil de Slideshare de Isidro Navarro por si cuelga la interesante presentación que mostró durante la sesión. (Actualización en fecha 12/11/2013: Ya está disponible la presentación íntegra en el Slideshare de Isidro).

Si a ti también te interesa todo lo relacionado con la Realidad Aumentada, sigue este link para unirte al Augmented Reality Meetup bARcelona.

Pinterest

Add comment